Presidente Díaz-Canel: Cuba ratificará su apoyo a Venezuela en Foro de Sao Paulo

El presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel, arribó este domingo a suelo venezolano con el propósito de participar en los actos conmemorativos del natalicio del Comandante de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, así como en el XXV Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas.

«Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra hermana para todos los cubanos y lo hacemos en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando 65 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías, lo hacemos también en momento en que en la ciudad de Caracas, en la Venezuela asediada por los planes imperialistas, se está celebrando la XXV edición Foro de Sao Paulo, por lo tanto Cuba va a ratificar en este foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la Revolución Bolivariana», dijo el Jefe de Estado antillano en transmisión de Venezolana de Televisión.

Aseveró que en el encuentro Cuba viene a defender la necesidad de la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda en Latinoamérica y en el Caribe. «para el pueblo venezolano, para la unión cívico-militar,para la revolución bolivariana el abrazo del general de Ejército, Raúl Castro y de todoel pueblo cubano», expresó Díaz-Canel.

El mandatario cubano fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maquetía en el estado Vargas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV