Presidente exhortó a difundir la verdad histórica de Venezuela en centros educativos y RRSS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó que el líder del partido ultraderechista español (VOX), Santiago Abascal, celebre -este 12 de octubre- el Día de la Hispanidad, “cuando en Latinoamérica el proceso colonialista cometió el genocidio más grande de la historia humana”.

Afirmó el Presidente venezolano que “se calculan más de 80 millones de seres humanos, de nuestros abuelos indígenas, asesinados por la conquista en menos de cien años y se calculan más de 50 millones de africanos y africanas masacrados por el colonialismo. El racismo es hijo del colonialismo Santiago Abascal, el racismo es hijo de tu colonialismo”.

Frente a estos hechos históricos  instó a que “el mes de octubre sea un mes de revolución indigenista, afrovenezolanista, de rebeldía, de acciones, de propuestas, de políticas públicas”.

Designó como primera tarea, para dar a conocer a fondo la verdad de los pueblos originarios, “conformar un poderoso equipo de comunicación, que permita multiplicar la verdad histórica en escuelas, liceos, universidades, a través de folletos, documentales, contenidos para redes sociales, ganar la batalla de la verdad”.

Llamó a hacerle frente al cerco mediático y de redes sociales. “Cada libro, cada investigación, cada documento debe tener su plan comunicacional desde las redes sociales, yo digo: Medios, redes, calles y paredes”.

Las palabras las ofreció el Jefe de Estado durante la reinauguración de la Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano, ubicados en pleno centro de Caracas, donde también se desarrolló la clausura del Primer Encuentro Insurgente por la Venezolanidad, evento que se realizó del 10 al 12 de octubre.

El Presidente aprovechó la oportunidad para invitar a los niños, niñas, jóvenes, profesores y maestros que hacen vida en colegios y liceos, así como también a  turistas y familia en general a disfrutar de estas joyas históricas integralmente recuperadas.

FyF/Prensa Presidencial