Condecoró a Mahmoud Abbas|Presidente de Dominicana ratifica apoyo a independencia y soberanía de Palestina

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ratificó este viernes su apoyo total a la aspiración palestina de ser reconocida como Estado independiente y soberano, al condecorar esta tarde a Mahmoud Abbas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina inició este viernes una visita oficial a Dominicana y fue recibido con honores militares y pase de revista en el frente del Palacio Nacional.

Abbas agradeció el respaldo a la aspiración de su país de ser reconocido como Estado independiente y soberano.

El visitante fue condecorado con el máximo galardón que entrega este país, orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

En las palabras de presentación del galardón, Fernández dijo que Dominicana se honra con la visita de un líder de alcance mundial como Abbas y que este país da todo su respaldo a Palestina, porque merece ser reconocida como miembro de las Naciones Unidas.

Advirtió que la paz en el Medio Oriente adquiere importancia extrema en estos momentos y un entendimiento entre Israel y Palestina podría decidir la paz o significar un desastre para el mundo.

“Aspiramos a que haya paz de ambos lados, porque puede decidir la suerte del mundo”, dijo Fernández.

Como ejemplo dijo que hay 57 países musulmanes en el mundo que, de reconocerse a Palestina, están dispuestos a hacer lo mismo con el Estado de Israel.

Por su parte, el presidente palestino agradeció el honor que se le hace con este galardón y el respaldo recibido del gobierno y el pueblo dominicanos.

Abbas indicó que el apoyo del gobierno dominicano ayudará mucho a empujar el proceso de paz al que aspira Palestina, con hechos, no sólo palabras, y acabar con toda esa historia de guerra.

“Todavía hay gente que defiende la verdad, sentimos que no estamos solos con su solidaridad», aseguró Abbas, tras concluir su visita a Dominicana. El representante palestino viajará a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Colombia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo