Este viernes|Presidente de Ecuador inaugura obras sociales en Galápagos

El presidente Rafael Correa inauguró este viernes obras de interés social en el archipiélago de Galápagos y rechazó la postura de grupos contrarios a su gestión.

Durante la apertura de la vía Puerto Baquerizo-Progreso-Puerto Chino, ubicada en San Cristóbal y con una extensión de seis kilómetros, el jefe de Estado recalcó que la Revolución Ciudadana construye obras en beneficio de todos los ecuatorianos.

Mientras -aclaró- otros solo piensan en destruir, en vestirse de luto, pero nosotros construimos, no destruimos, afirmó el mandatario en referencia a recientes manifestaciones de la oposición.

Correa fustigó las falsedades de los grupos contrarios al Gobierno en las islas, que ante la aprobación de la Ley de Régimen Especial de Galápagos buscan engañar y confundir a la población.

Sobre los salarios el presidente ecuatoriano explicó que el actual sistema es inconstitucional, pues sin un estudio técnico se estableció que los servidores públicos ganen el 100 por ciento adicional en el continente, y los del sector privado solo el 75 por ciento añadido.

Si la vida es cara para todos, entonces por igual deberían recibir el mismo incremento, señaló Correa, quien insistió que con la nueva ley se busca calcular de manera técnica la diferencia entre el costo de la vida en Galápagos y en el continente.

Es lo técnico y lo justo, el resto es el viejo país del abuso y la sinrazón, alegó el mandatario.

En su recorrido por Galápagos, Correa abrió el Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador ECU 911 en la provincia insular, como parte de los 16 centros zonales y locales implementados a partir de 2011 en el territorio nacional.

Esa prestación, aseveró, constituye un referente de varios países de la región, reconocido por expertos en seguridad a escala mundial.

El centro cuenta con tecnología de última generación, 20 cámaras de video vigilancia, y personal especializado de instituciones articuladas como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Parque Nacional Galápagos, Bomberos y Gestión de Riesgos.

Fuente/PL