Desde la XXII Cumbre Iberoamericana|Presidente ecuatoriano convoca a la juventud a «hacer temblar el mundo»

Antes de comenzar su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en la ciudad española de Cádiz, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó este viernes a los jóvenes a hacer temblar el mundo para lograr un cambio.

El mandatario explicó que esto se debe hacer con capacidad y con generosidad, reseñó Prensa Latina.

Correa denunció en una entrevista con el diario español El País que el capitalismo «ha tratado a los emigrantes muy mal».

Igualmente, aseguró que el pueblo español siempre ha tratado muy bien a la comunidad ecuatoriana que reside en el país, que en total suman 600 mil personas.

Posteriormente, Correa se entrevistó con el presidente español Mariano Rajoy, a quien le expresó su preocupación por el tema de los desahucios en España, un problema que afecta a muchos inmigrantes.

El Jefe de Estado ecuatoriano señaló que su homólogo le explicó el nuevo decreto ley que suspende por dos años los desalojos para quienes ganen menos de 19 mil euros al año.

Para Correa, esta medida es un avance pero todavía insuficiente teniendo en cuenta la profunda crisis que vive España.

El presidente ecuatoriano también se reunió con el rey Juan Carlos, con el cual analizó las perspectivas de la cooperación bilateral y la evolución de la situación económica en la zona euro.

Fuente/AVN

camarada la fuerza de los pueblos son los jovenes y a ellos debemos darles la mejor educacion para que tengan etica moral y el compromiso de luchar por los pueblos del mundo saludos al camarada rafael correa eres hijo de este proceso revolucionario que se lleba adelante aqui en america latina