Presidente electo de Bolivia, Luis Arce sufre atentado en la Paz

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, sufrió este viernes un atentado con dinamita en la Paz, perpetrado por un grupo de personas pertenecientes a organizaciones ultraderechistas quienes detonaron un artefacto frente a la casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), donde el Jefe de Estado boliviano estaba reunido.

El ataque contra Arce, quien toma posesión en 48 horas en la Asamblea Legislativa, se produjo tras la primera jornada de bloqueos de carreteras y un paro convocado por grupos que intentan generar un clima de violencia y confusión en ese país, quienes reaccionaron luego de que el Tribunal Electoral en Bolivia rechazarán una auditoría a los resultados electorales del pasado 18 de octubre.

En este sentido, el vocero del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel denunció el ataque y explicó “hemos sido victimas de un atentando de un grupo que ha dejado un cartucho de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro presidente elector Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”.

Evo Morales condena atentando contra Arce

Entretanto, el líder indígena y expresidente Evo Morales quien se encuentra exiliado en Argentina a la espera de la toma de posesión del presidente Luis Arce condenó de inmediato el ataque y denunció a través de su cuenta en la red Twitter @evoespueblo “que pequeños grupos intentan generar un clima de violencia y confusión”, en referencia a quienes en las últimas horas han promovido manifestaciones violentas en varias ciudades del país.

Igualmente, expuso que esos grupos colocaron un artefacto explosivo en frente a la casa de campaña del MAS en La Paz, donde Arce estaba reunido.

T/VTV