Presidente electo de México: Seremos amigos de todos los pueblos y gobiernos del mundo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó la madrugada de este lunes que su país será amigo de todos los pueblos y de todos los gobiernos del mundo, lo que implica su respeto a la autodeterminación de los pueblos y al principio de no intervención en asuntos internos.

“Seremos amigos de todos los pueblos y de todos los gobiernos del mundo, en política exterior se volverán a aplicar los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos y de solución pacífica de las controversias y como decía el presidente Juárez: Nada por la fuerza, todo  por la razón y el derecho”, dijo López Obrador desde la sede de su comando de campaña.

En transmisión de Telesur, indicó que con el Gobierno de Estados Unidos buscará una relación de amistad y de cooperación  por el desarrollo, “siempre hincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en ese país”.

Agradeció las muestras de solidaridad que recibió de dirigentes y organizaciones políticas, sociales y religiosas de los países del mundo. “Hemos contestado las primeras llamadas de felicitación de jefes de estado y de gobierno de algunos países, a todos nuestro sincero agradecimiento y respeto”, destacó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo