Presidente Erdogan: «Nuestra solidaridad con el pueblo palestino nunca cesará»

El presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, afirmó que la solidaridad de Turquía con el pueblo palestino «nunca cesará», informan medios locales.

Destacó que su gobierno no aceptará la «decisión ilegal» del traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, a pesar de todas las advertencias.

El mandatario turco señaló que la responsabilidad de las consecuencias del «sabotaje del proceso de paz» recaen por completo en EE.UU., e instó a la comunidad internacional, especialmente al Consejo de Seguridad de la ONU, a cumplir sus obligaciones legales en relación a Palestina.

Afirmó que es necesario enviar una fuerza internacional de paz a Palestina en respuesta a la muerte de 62 palestinos a manos del Ejército israelí en Gaza, una violencia que calificó como un crimen que debe ser investigado por la ONU.

«Los esfuerzos internacionales deben incluir el envío de una fuerza de paz internacional, repito, deben incluir enviar una fuerza de paz, como en Bosnia o en Kosovo. Es necesario aquí también», dijo Erdogan tras una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Erdogan pidió, además, la creación de una comisión internacional independiente para «investigar estos crímenes de Israel».

«Israel debe responder por los crímenes contra el pueblo palestino. Es inevitable», reclamó.

«Es ahora el momento de decir basta y pronunciarse contra la barbarie. Musulmanes, cristianos y judíos con sentido común deben resistir juntos contra la violencia», pidió.

Texto/CO
Fuente/RT-EFE
Foto/AFP-Archivo