En marco de una cumbre extraordinaria de la Comisión Europea|Presidente de la Eurocámara condena violencia contra refugiados

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz condenó este domingo el uso de la fuerza contra los refugiados y criticó a los países que se niegan a cooperar en la búsqueda de una solución a la actual crisis migratoria.

Aquellos que intentan resolver los problemas con violencia son una vergüenza para Europa, aseveró Schulz quien participa en una cumbre extraordinaria sobre el tema en esta capital.

El líder de la Eurocámara abogó por la solidaridad entre naciones para enfrentar ese fenómeno y pidió velar por la seguridad del denominado Viejo Continente.

Jefes de Estado y de Gobierno de poco más de una decena de países participan este domingo en una reunión convocada por la Comisión Europea (CE) para definir medidas inmediatas ante la situación existente en los Balcanes occidentales, una de las regiones más afectadas por el creciente flujo migratorio.

Según el presidente de la CE, Jean Claude Juncker, se discutirá la implementación urgente de respuestas operativas a las actuales demandas humanitarias y se decidirán iniciativas a corto plazo.

Durante los últimos meses, Europa ha presenciado la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y, pese a numerosos encuentros y debates, los 28 continúan sin hallar una solución eficaz a esa problemática.

Continuamente, organismos internacionales y organizaciones humanitarias instan a los miembros del bloque a encontrar una solución integral, basada en el respeto a los derechos de los indocumentados.

En ese sentido, consideran peligrosas las iniciativas como misiones navales, la construcción de muros en las fronteras nacionales y la militarización de las mismas.

T/Prensa Latina
F/Archivo