Lamenta que sea excluida del Mercosur|Presidente Evo Morales condena agresiones contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este viernes las agresiones contra Venezuela y los intentos de la derecha de expulsar a ese país del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Lamentamos que Venezuela sea excluida de un proyecto de integración de la Patria Grande, el sueño por el que peleó El Libertador, Simón Bolívar», afirmó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo.

«Nuestra región requiere más que nunca la inclusión de nuestros pueblos para convertirnos en un bloque de referencia mundial. Mercosur es una institución de integración económica, de unidad y prosperidad, no de exclusión política como la Organización de Estados Americano», sentenció.

Esta semana, cerca de una treintena de partidos y organizaciones sociales bolivianas emitieron un comunicado conjunto para condenar las acciones promovidas por Argentina, Paraguay y Brasil con el objetivo de deslegitimar a la Revolución Bolivariana y vulnerar los derechos de Caracas como parte de ese organismo.

Desde Bolivia, rechazamos los intentos de imponer una fraudulenta suspensión de los derechos legítimos de Venezuela como miembro del Mercosur mediante falsas suposiciones preconcebidas para agredir y atacar a esa nación, señala el texto.

Asimismo, indica que las sanciones propuestas contra ese país no tienen respaldo legal, sino que forman parte de un fraude orquestado por un grupo de cancilleres de esa organización.

Bolivia no permitirá esta nueva forma de golpe ilegal, injusto e inmoral contra Venezuela. Denunciamos que se trata de una agresión ideológica y reafirmamos que la Patria Chavista no está sola, sino que cuenta con la solidaridad de los pueblos del mundo, añade.

La defensa de la Revolución Bolivariana es también la defensa de la unidad latinoamericana, la soberanía regional y la dignidad de nuestros pueblos, concluye.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo