Presidente Evo Morales condena intención injerencista de Pence sobre Venezuela

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, condenó este sábado a través de Twitter, la intención injerencista del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre Venezuela quien solicitará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la Patria de Bolívar de ese organismo.

“Condenamos la intención injerencista del Vpdte. de EEUU, Mike Pence, que derrotado en su plan golpista contra Venezuela, anuncia que pedirá a la asamblea de la OEA la suspensión de ese país hermano. El imperio pretende usar la OEA como garrote represivo contra un país soberano”, escribió el Mandatario boliviano en su cuenta @evoespueblo.

Para que Washington logre su objetivo, necesitará el voto de al menos 24 de los 35 Estados miembros de OEA que se reunirán el próximo 4 de junio en su 48º Asamblea General en Washington, según reseña Hispantv.

El 26 de abril de 2017 el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela se retiraba del organismo hemisférico, decisión que fue tomada luego de que el Consejo Permanente celebrara ese mismo día otra reunión para hablar sobre Venezuela, sin contar con el aval del país.

«Ya basta de abusos intervencionistas y violación de la legalidad,Venezuela es la cuna de los Libertadores y la haremos respetar», escribió el Jefe de Estado venezolano en esa oportunidad en la red social Twitter, citado por Telesur.

El viernes 28 de abril de 2017 Venezuela formalizó su retiro con la entrega a la Secretaría General de la OEA la denuncia a la Carta de la Organización, nombre que recibe el procedimiento para iniciar oficialmente su retiro de la institución, que durará 24 meses, indica Alba Ciudad.

Fuentes/@evoespueblo, Alba, Hispantv
Texto/CO
Foto/Archivo