El viernes se reunirá con el Papa Francisco| Presidente Evo Morales emprende gira de trabajo por Europa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzará su gira por Europa en España, uno de los cuatro destinos que visitará durante su recorrido.

Esta gira incluye también visitas a Bielorrusia, Italia y la Ciudad del Vaticano, así como encuentros con los respectivos presidentes de cada país y con el Papa Francisco.

El mandatario boliviano comentó que «el viaje buscar reforzar la cooperación y analizar el estado de las relaciones con esos países». Agregó que la política de su Gobierno es fomentar los vínculos con el resto de las naciones del mundo, refiere una nota de prensa de Telesur.

Los viajes oficiales a España e Italia se dan dos meses después de haber sido víctima del incidente aéreo que lo obligó a permanecer durante casi 14 horas en Europa, específicamente en Austria.

Indicó que tiene previsto un encuentro oficial con el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras este miércoles se reunirá con jefe de Estado bielorruso, Alexander Lukashenko. El jueves se encontrará con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano.

«Esas reuniones son tan importantes para Bolivia, porque iremos a reiterarles que nuestra política de contactos con países no solamente de Europa, sino con América Latina y el Caribe va a continuar», dijo.

De acuerdo a Telesur, Morales aprovechará su visita en Italia para escuchar y atender las necesidades de los residentes bolivianos que viven en ese país europeo.

El Jefe de Estado boliviano confirmó que el viernes ha solicitado una audiencia con el Papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano, luego del breve encuentro sostenido con el Sumo Pontífice el pasado agosto en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). «Tengo muchas expectativas sobre ese encuentro», enfatizó.

Morales viaja acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y por el titular de la cartera de Defensa, Rubén Saavedra, quienes se reunirán también con sus pares de España, Bielorrusia e Italia.

Texto/AVN
Foto/Archivo