Evo Morales: Estados Unidos es el país más ilegítimo por su intervencionismo, racismo y capitalismo

“Estados Unidos, país más ilegítimo por su intervencionismo, racismo y capitalismo que destruye el mundo y paz de pueblos, llama ilegítima a la Constituyente venezolana y olvida que Venezuela, como su hermana Bolivia, es digna, libre e independiente. Latinoamérica ya no es colonia yanqui”, expresó este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta Twitter, @evoespueblo.

Recordó que tal día como hoy, hace 14 años, el comandante Fidel Castro y el canciller de Brasil Celso Amorim respaldaron al Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien solicitó Mar para Bolivia, “Bolivia tuvo mar y tiene derecho al mar, dijo el hermano Chávez a 48 jefes de Estado que apoyaron nuestra causa”, escribió en la red social.

El pasado 7 de diciembre de 2003, el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, insistió en que “Bolivia tuvo mar y tiene derecho al mar” y le pidió a Chile no desfigurar esa verdad histórica.

“Vuelvo a decir que Bolivia tuvo mar y tiene derecho al mar; se lo quitaron los chilenos en una guerra”, enfatizó el Comandante Eterno en uno de sus Aló Presidente.

Texto/VTV
Foto/Archivo