Presidente Evo Morales: Gobierno de facto de Jeanine Añez pretende retirar a Bolivia de la CELAC

El gobierno de facto de la autoproclamada, Jeanine Añez, pretende retirar al Estado Plurinacional de Bolivia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así lo denunció este martes el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

«La CELAC es un mecanismo de integración de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, declarada como región de paz. El gobierno de facto no tiene ninguna autoridad para retirar a Bolivia de este foro de unidad de los Estados libres y soberanos. ¡Jallalla la Patria Grande!», escribió el líder indígena a través de su cuenta en Twitter.

Señaló, además, que hasta que no se restituya el hilo democrático y constitucional,  el pueblo boliviano no gozará de paz ni libertad en estos días de festividades decembrinas.

«No habrá Nochebuena si falta un padre, una madre o hijos, por haber sido asesinados por el gobierno de facto de Áñez. No habrá paz ni amor mientras no retorne la libertad y democracia, ni Navidad con asilados y perseguidos. Un abrazo a las familias de nuestra Patria», ratificó.

T/Luis Lovera Calanche
F/@evoespueblo