Presidente Evo Morales: No nos perdonan que hayamos nacionalizado los recursos naturales

«Nuestro mayor delito ha sido nacionalizar los recursos naturales, redistribuir la riqueza para eliminar la pobreza. Hemos demostrado que sí existen otras vías para resolver los problemas económicos. No nos perdonan por ello», afirmó este miércoles el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a propósito del golpe de Estado perpetrado en su contra por la oligarquía de ese país, apoyada por las Fuerzas Armadas ( FFAA) y la Policía Nacional Boliviana, así como por los dirigentes golpistas Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y la senadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó «presidenta» sin contar con aval constitucional.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde México, el líder revolucionario señaló, desde el exilio, que el Gobierno de los Estados Unidos se encuentra detrás de esta conspiración interna contra el proceso de cambios profundos del pueblo boliviano.

«Están destruyendo todo lo que logramos crear en mucho tiempo, el fascismo el racismo sigue vigente, las élites mencionan que estudian para ordenar a los  ‘indios’ «, sentenció el mandatario.

Igualmente, Morales instó a diverasas organizaciones internacionales, así como al Papa Francisco, a que conformen una comisión de la verdad sobre las elecciones del pasado 20 de octubre.

Lea también:  El odio al indio.  Todo explotó el domingo 20, cuando Evo Morales ganó las elecciones con más de 10 puntos de distancia 

«No soy ningún delincuente para hablar fuera de Bolivia, pido a las instituciones mediadoras me permitan ingresar al país para iniciar el diálogo», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
F/@teleSURtv