Presidente Evo Morales rindió homenaje al Che Guevara

Este martes, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, homenajeó al guerrillero heroico Ernesto «Che» Guevara, por conmemorarse los 51 años del asesinato del líder en la Serna de Bolivia.

«Como hoy, 1967, el mundo perdió a un luchador incansable, el hermano revolucionario Ernesto Che Guevara, pionero del ideal de liberación de los pueblos de América Latina y de la lucha contra el imperialismo. Nuestro homenaje al comandante Che Inmortal», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente boliviano es un fiel admirador del Che y del histórico líder de la revolución cuba, Fidel Castro, reseñó Sputnik.

El Che Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967 por el ejército boliviano, en colaboración con la CIA, en la escuela de La Higuera, en Bolivia, tras haber sido herido en una pierna y capturado el día anterior.

Los restos del guerrillero argentino-cubano perduraron por tres décadas en una tumba desconocida hasta que en 1997 se localizaron y se trasladaron a Cuba.

La noche del pasado lunes 8 de octubre se efectuó un acto de homenaje por su lucha en la Casa Grande del Pueblo, la sede presidencial.

El Che Guevara fue un médico, político, militar, escritor, periodista, revolucionario y uno de los ideólogos y de la Revolución cubana.

T/AVN
F/Archivo