Presidente Evo Morales: Trump insiste en su obsesión golpista contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa su obsesión golpista contra Venezuela, atacando a la criptomoneda El Petro, aseveró este martes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

A través de su cuenta en Twitter, @evoespueblo, también condenó las sanciones impuestas desde Washington a cuatro funcionarios del Gobierno Bolivariano, acción que se suma a las medidas de bloqueo económico y financiero que ha impuesto la Casa Blanca con el propósito de vulnerar al pueblo venezolano..

Esta nueva agresión contra Venezuela se une a la orden ejecutiva firmada este lunes por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, donde expresamente prohíbe a las empresas y ciudadanos estadounidense realizar transacciones financieras con la criptomoneda venezolana, El Petro.

En esta ocasión el gobierno de Trump emitió sanciones contra William Contreras, presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Américo Mata, expresidente de Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Nelson Lepaje, quien fue el Jefe de la Oficina del Tesoro Nacional, y Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

En los últimos años, EEUU ha venido aplicando sanciones explícitas contra Venezuela. En 2015, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, firmó un decreto donde declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense», la cual fue extendida por un año en 2016, y ratificada por Tump en 2017 y 2018.

Texto/AVN
Foto/Archivo