Llamó abrir un proceso de debates|Presidente Evo solicitó al MAS encontrar un sucesor para 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó a los dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo, que inicie un proceso de debates para encontrar un candidato oficialista a sucederlo en las elecciones de 2019.

«Quisiera, de parte de ustedes, desde ahora, cómo preparar para que se quede otro compañero de presidente; tenemos cinco años para preparar quién va a ser el nuevo presidente a partir de 2020 y ese es otro debate», dijo el jefe de Estado boliviano.

El mandatario sostuvo que es difícil hallar un nuevo líder porque «es difícil de socializar, hacer conocer, hacer aceptar».

Morales fue electo presidente por primera vez en 2006 (con 53,74 por ciento de los votos) y fue reelecto en 2009 (con 64,22 por ciento) y en 2014 (con 61,36 por ciento), pero en marzo pasado su partido fue derrotado en elecciones locales y regionales en las ciudades más pobladas del país.

Como consecuencia de esos comicios, el MAS anunció para junio un congreso de reestructuración y dirigentes campesinos e indígenas afines al partido gobernante dijeron que pedirán la reforma de la Constitución para habilitar una nueva reelección de Morales.

Texto/Telam
Foto/Archivo