Presidente exaltó capacidad de resistencia del pueblo venezolano frente agresiones imperiales

“La capacidad de maniobra de un gobierno es infinita si tiene como respaldo un pueblo, un ideal y un modelo propio, nuestro, autóctono. La capacidad de resistencia de un pueblo es inmensa, si tiene como protector a un gobierno firme en el empeño de justicia e igualdad”.

Así lo expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la noche de este lunes, al dirigir su mensaje de fin de año al pueblo venezolano, en el que exaltó la capacidad de resistencia del pueblo, que junto con los planes puestos en marcha por el Gobierno Bolivariano, va superando “los obstáculos que antes se creían insuperables” en torno a las amenazas y bloqueos impuestos de manera coercitiva por la administración Trump.

Resaltó además que “la dimensión de nuestra esperanza, la profundidad de nuestro amor patrio, lo incorruptible de nuestro coraje, la fuerza de nuestra terquedad, la altura de nuestros sueños, el poder de nuestras palabras, la fuerza inagotable de nuestra historia, son los verdaderos cimientos, las raíces profundas de las que crece el árbol frondoso de independencia y soberanía que nos legara Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

Asimismo, el Presidente instó a la refundación del poder sociopolítico en miras de vigorizar los planes y proyectos del Estado, ante el ataque imperial que inició a finales del año 2014.

“En este año 2020 convoco al cambio profundo de todo lo que deba ser cambiado. No sucumbamos a la timidez. Es la grandeza nuestro destino (…) Te convoco a ti, mujer, que labras el futuro día a día, a ti, hombre trabajador, a que juntos cambiemos todo (…) porque es un año para consolidar proyectos, compatriotas, un año de nuevos desafíos”.

T y F/Prensa Presidencial