Presidente felicitó artistas que desarrollan jornada de embellecimiento de espacios públicos

“Yo quiero felicitar a toda la juventud, artistas y a toda la gente que ha salido a tomar un pincel para dibujar los colores de la Patria, los rostros (…) del cabalgar de hace 200 años que hoy continua”, así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tal aseveración fue expresada al enviar un saludo a los hombres y mujeres que se han sumado a las jornadas de Murales Bicentenarios, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El pasado 4 de junio culminó la inscripción de los murales para el Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional, convocatoria que activó un movimiento que ha vestido de colores las ciudades del país, con mensajes enfocados en la conmemoración de los 200 años de  la Batalla de Carabobo.

“Carabobo trasciende a Venezuela, cuando se dio la Batalla de Carabobo se estremecieron las bases del dominio español en América y empezó el principio del fin para el dominio imperialista y colonialista (…) un golpe certero a la moral colonialista que pretendía seguir despreciándonos con su arrogancia, prepotencia y su violencia” expresó el Presidente.

Al ofrecer el balance de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en la lucha contra la COVID-19, el Mandatario destacó que el proceso de colonización y guerra en Venezuela fue impetuoso y debido a eso, surgió la vanguardia revolucionaria del continente.

“Los ejércitos aquí se entrenaron en batalla y fueron a Boyacá a liberar lo que hoy es Colombia, en Carabobo a liberar lo que hoy es Venezuela y de allí a Pichincha, Bomboná, Junín, Ayacucho para liberar lo que hoy es Ecuador, Perú, Bolivia; y con la liberación de Suramérica la independencia y emancipación de todo el continente”, rememoró.

Maduro señaló que los venezolanos perseveraron y enfrentaron la arrogancia, el odio y la violencia del imperio español que trajo sus mejores tropas para vencer al ejército de Simón Bolívar.

“Un poco lo que pasa hoy, nos ha tocado a nosotros ir a la vanguardia de los procesos de emancipación de América Latina y El Caribe; y quien va a la vanguardia recibe los golpes principales. Durante 22 años de Revolución Bolivariana hemos ido abriéndole camino a las ideas de esperanza, de independencia, a la inevitable emancipación colectiva del imperio norteamericano”, subrayó el Jefe de Estado al concluir que “el triunfo de Carabobo no solo fue una victoria militar, fue una victoria moral porque destruimos la moral del imperio colonial español, de sus tropas, de sus jefes y de ahí en adelante lo que vino fue el renacimiento de nuestra América”.

T y F/Prensa Presidencial