Para el desarrollo de proyectos socio productivos|Presidente firma reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este jueves el reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, que servirá para activar las empresas comunitarias y desarrollar proyectos socio-productivos en el país.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano anunció la aprobación de 480.7 millones de bolívares para la instalación de 300 proyectos comunales a desarrollarse en todo el país. Chávez indicó que los referidos planes económico-productivos generarán 11 mil puestos de trabajo.

Los recursos serán manejados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y serán ejecutados en el contexto de la Gran Misión Saber y Trabajo, siendo la fuente de financiamiento el Fondo del referido programa social.

Afirmó que la puesta en marcha de los 300 proyectos va a ser una de las líneas de acción a corto plazo de la Gran Misión, la cual busca reducir la tasa de desempleo en el país creando puestos de trabajo productivo.

Detalló que los recursos serán para activar » un conjunto de proyectos de carpintería, bloquera industrial, bloquera semi industrial, herrería, manufactura de aluminio, vidrio, talleres de mecánica, latonería y pintura, lavandería automática, servicio y mantenimiento, peluquería y barbería, fábricas textiles, fábricas de calzado, panaderías industriales, empaquetadoras, unidad de suministro socialista (…) todo esto es para hacer proyectos económicos- productivos».

Manifestó en este sentido que la economía en una ciencia eminentemente social, por lo que «no se puede separar lo económico de lo social, como no se pueden separar los glóbulos rojos de la sangre».

La información la suministró el mandatario en cadena nacional de radio y televisión desde la parroquia Sucre donde reinauguró el Teatro Catia, como parte de las actividades para celebrar los 13 años del Gobierno Bolivariano.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Es plantear la economia originaria en manos del colectivo como lo hemos estudiado en Historia Universal ejemplo Machu Pichu en Peru la primera via de rieles para transportar y distribuir productos de esa comunidad aborigen con avances de astronomia,asi que estos proyectos que se ejecutaran encaminan el principio administrativo del Pueblo con Vision y Mision ya no Capitalista para una cuenta o firma unipersonal ahora es la Colectividad quien planifica y desarrolla el Socialismo,Palante Chavez,IPSVV…