En el contexto del gobierno de calle|Presidente de Fondas visitó Centro Nacional de Acopio Mixto en Carabobo

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros, autoridades del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) visitaron, las obras de construcción del Centro Nacional de Acopio Mixto, ubicados en la zona industrial norte, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia de la entidad carabobeña, en beneficio del pueblo.

En ese sentido el presidente del ente de la Banca Social, Saverio Celis, llegó en horas de la mañana liderando una comitiva a fin de verificar en el sitio los trabajos de construcción del principal centro de almacenaje de hortalizas, verduras y frutas de todo el centro del país, que se están llevando de acuerdo al cronograma de trabajo presentado en el proyecto.

El centro de acopio y distribución se enmarca en el gran objetivo nacional del Plan de la Nación 2013-2019, como es lograr la soberanía alimentaria, para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo, a través de la creación y consolidación de los centros de distribución regionales, de venta y la distribución directa de productos de consumo fresco, garantizando el acceso a la población en general a precios justos.

Al emprender operaciones, el Centro Nacional de Acopio Mixto, será operado por 174 servidores, 54 de ellos en forma directa y el resto indirectamente, responsables de recibir, mantener y despachar mensualmente más de 1.200 toneladas de alimentos frescos de diferentes rubros.

Con la activación de obras como el Centro Nacional de Acopio Mixto, las mafias de intermediarios y la oligarquía tiene los días contados en su estrategia desestabilizadora centrada en el desabastecimiento, acaparamiento y especulación como vía para impulsar la inflación, disminuir el poder adquisitivo del venezolano común y por ende «calentar» las calles en contra de la revolución iniciada por el Gigante Eterno, Hugo Chávez.

T y F/Prensa Fondas

Muy buena idea la construcción de este centro, su producción debe ir principalmente a los abastos bicentenarios de Valencia, donde las frutas y hortalizas parecen estar en manos de una empresa privada opositora, pues sus precios son escandalosamente altos. El gobierno debe investigar qué esta pasando en estos abastos, pues numerosos productos que alli se venden compiten, en ventaja, con los precios ofrecidos por las cadenas comerciales del sector privado, además cada día se estan deteriorando más las instalaciones y se presentan menos productos a los consumidores. Se debe investigar a los gerentes de estos abastos en Valencia.