Solo obtuvo 20% de aprobación|Presidente francés mantiene récord de impopularidad

François Hollande es el presidente francés más impopular del último medio siglo, señala hoy una encuesta, que también revela la desconfianza de la ciudadanía hacia eventuales gobiernos de la derecha o la ultraderecha. Según el sondeo, realizado por el instituto de opinión IFOP para el Journal Du Dimanche, Hollande, del Partido Socialista, apenas tiene 20 por ciento de aceptación, la cifra más baja para un mandatario de la V República, iniciada en 1958.

La firma atribuye este descenso a los problemas económicos del país y, sobre todo, a la subida al Impuesto al Valor Agregado que entrará en vigor el 1 de enero próximo y tendrá un impacto en todas las familias.

Esta encuesta también demuestra el rechazo de la población hacia partidos tradicionales como la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), presidida por Jean-François Copé; y el de extrema derecha Frente Nacional, encabezado por Marine Le Pen.

Un 74 por ciento de los entrevistados consideran que la UMP no haría un mejor papel al frente del gobierno y 79 por ciento afirman lo mismo del FN.

El sondeo fue realizado del 8 al 16 de noviembre a mil 972 personas de 18 años o más, a través del método de cuotas.

T / Prensa Latina