José David Cabello estará al frente de la nueva cartera|Presidente fusiona ministerios de Industria y Comercio para facilitar labores de “vigilancia de precios”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la fusión del Ministerio del Poder Popular para la Industria con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Durante su programa En Contacto con Maduro, el jefe de Estado venezolano indicó que la unión de ambas carteras se realiza “para que tenga una sola línea de producción distribución, comercialización y vigilancia de los precios”.

Señaló que la decisión forma parte de la nueva estrategia emprendida por el Gobierno Nacional para hacer frente a la Guerra Económica y a la especulación.

El mandatario informó además que José David Cabello estará al frente del recién creado ministerio.

PLAN ESPECIAL DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA 2016-2018

El Presidente indicó también que el Gobierno Nacional está elaborando un Plan Especial de la Economía Productiva de expansión económica 2016-2018, el cual será anunciado y detallado en los próximos días.

“En su oportunidad, en los próximos días voy a explicar con todas las acciones y medidas que involucra un plan de 3 años para retomar el camino del crecimiento económico de la expansión económica y de la construcción del socialismo productivo para la satisfacción de las necesidades del pueblo”, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Miraflores


6 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Y la mega inflación como la bajaras donde se compra una cabilla de media pulgada regulada donde se compra un kilo de leche donde esta la harina Venezuela donde están aquellos mercales abarrotados de alimentos…. QUE DESASTRE un panalon cuesta mas caro que el salario mínimo nuevo

  • tiene que ser el pueblo organizado que controle los canales de distribucion y supervision de precios junto con las instituciones del estado!!!

  • Yo creo que es hora de hacer una revisión exahustiva de todos los precios, acabar de una vez por todas con la odiosa figura esa de los “Productos de la cesta básica” que fue creada en la cuarta república, y que es una distorsión del capitalismo que redundó en el aumento indiscriminado de precio de los productos que no están contemplados dentro de ese grupo que es la inmensa mayoría. También sigo creyendo que haber autorizado un margen de ganancia del 30% en la comercialización de los productos fue una exageración cuando con 15% era más que suficiente. La designación de los precios de todos los productos, debe obedecer a las estructuras de costos, lo que se debe establecer en base a un estudio completo de manera de crear la verdadera figura del “Precio Justo”. Y todo esto acompañado de sanciones realmente ejemplarizantes de manera de garantizar su estricto cumplimiento. Aplicar penas que obliguen a los comerciantes a pensar antes de incumplir la normativa establecida.

  • Aqui no se trata de crear Organismo y màs organismos; Debemos de una vez hacer un estudio Estadisticos de los comportamientos de Jefe Estadales de SUNDDE.

    Parece ser que los jefes de Sundde estan comprometidos con Irregularidades en el Servicio, han aumentados sus Capitales Particulares, sus funciones se han desviados a los intereses de Empresarios; Por ejemplo en el Estado Tachira, escuche decir a los Funcionarios de Sundde-Tachira, semejante Estupides como esta, cito: ” La Guerra Economica no la esta ejerciendo los Empresarios si no el Gobierno, que retarda las Divisas……….? Dios, esos son nuestro Funcionarios que acompañan a Los Hijos de P….? que han llevado y comprado chatarra en el nombre del Dolar Preferencial…

    Yo, Creo que se debe reextructurar, aparte que ya sacaron a la Comunista, donde su hijo tiene un Toyota Corolla de paquete y varias Motos de Lujos, siendo su sueldo de 7.640 Bsf…. Que Tal…..Rojos Rojitos Adecos……. Tenemos que castigar a los corruptos

  • Y sabes qué? que acabo de oir al pdte decir:: He decidido fusionar el ministerio de Industrias con el de Comercio. >>>> tal cual dije yo también. A saber.

    Aquí quien falló fueron uds. Ni el pdte es periodista y yo tampoco. Oigan el video en VTV.. ummjú.

    Errar es de humanos como rectificar es de sabios como tú Einstein? aaah.