Presidente Gabriel Boric lamenta muerte de Sebastián Piñera

El presidente de Chile, Gabriel Boric se dirigió a la nación tras la confirmación de la muerte del expresidente Sebastián Piñera y declaró tres días de duelo.

Al dirigirse a su país en cadena nacional, Boric dijo: “Me he comunicado en estos últimos minutos con los ex presidentes Frei, Lagos y Bachelet, y todos lamentan profundamente la partida del ex presidente Piñera y harán lo posible por participar de sus funerales”.

“Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2018. Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”, dijo al lamentar su fallecimiento.

Boric, definió a Piñera como un “demócrata desde la primera hora” y dijo que el ex mandatario “contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria”. “Buscó genuinamente lo que él creía que era mejor para el país”, indicó.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

Queremos “expresar nuestra conmoción por la tragedia, hacer llegar el abrazo solidario a la familia, fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los reconocimientos y honores que merece.

“El presidente (Gabriel) Boric instruyó funeral de Estado, que se declare duelo nacional y hacer llegar directamente a la familia nuestra solidaridad y apoyo”, agregó Tohá.

Según testimonios recabados por la agencia de noticias EFE, tras la caída del helicóptero tres personas salieron a flote, entre ellas una menor. El ex presidente iba a los mandos del helicóptero, que se precipitó al lago poco después de despegar. Las condiciones meteorológicas eran desfavorables.

Piñera volvía de un almuerzo con uno de sus amigos, el empresario José Cox. Según la principal hipótesis, cuando el aparato capotó, el ex presidente quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo salir del helicóptero, como sí hicieron sus acompañantes.

T/Agencias