El presidente de Guatemala sale ileso de un ataque armado a su comitiva

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, logró salir ileso tras sufrir este sábado un ataque armado mientras se movilizaba por el departamento de Huehuetenango, localizado en la zona noroccidental del país centroamericano.

De acuerdo a la emisora Sonora es la Noticia (SN), el ataque armado fue contra el jefe de Estado y su comitiva, aunque no se han revelado detalles se contabilizan varios heridos.

Asimismo, el ataque contra el mandatario se perpetró en la aldea La Laguna en Jacaltenango, situada en Huehuetenango, «el Ejército respondió al ataque logrando herir y copar a un mexicano», acota la emisora local guatemalteca.

«Comando Armado huye hacia México donde el Ejército del vecino país persigue y captura a cuatro guatemaltecos», explicó la emisora local.

Pese a que la oficina de prensa de la Presidencia no ha informado sobre el hecho, el grupo de comunicadores que acompañan al jefe de Estado, aseveran que el mismo se encuentra a salvo y por el momento se desconocen los perpetradores del hecho.

«Nosotros (los periodistas que acompañan al presidente) vamos bien y fuimos a la primera actividad (…) vamos de regreso Ciudad de Guatemala», informó la periodista Brenda Larios.

F/Telesur
F/EFE