II Cumbre de la Celac|Presidente de Guyana: Tenemos que unirnos para contrarrestar los bloques de desarrollo mundial

Donald Ramotar, presidente de Guyana, aseguró que los pueblos que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tienen la responsabilidad de unirse para contrarrestar los bloques de desarrollo mundial, además de maximizar los esfuerzos para administar los recursos, beneficios y talento humano de las naciones.

Desde La Habana Cuba, donde se celebró la II Cumbre Presidencial de la Celac, el presidente guyanés indicó que en América Latina se han logrado muchos avances, como la reducción de la pobreza, el aumento de nutrición, entre otros, sin embargo, a su juicio, quedan tareas pendiente par mejorar la calidad de vida de los pueblos.

La Celac es un paso necesario para la unión de Latinoamérica, para el fortalecimiento de un gran bloque que luche contra las desigualdades y la pobreza, afirmó.

Aseguró que es preocupante el aumento de tráfico de drogas y prostitución, por lo que es necesario atacar la pobreza relativa y absoluta.

Finalmente, instó a la distribución justa de las riquezas e ingresos para lograr el verdadero crecimiento y desarrollo de los países.

Texto/SaraLorca
Captura/VTV