Durante el acto de celebración del octavo aniversario del ALBA|Presidente haitiano expresa apoyo y solidaridad a Chávez

El presidente de Haití, Michel Martelly, envió palabras de apoyo y solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Así lo manifestó este sábado el embajador de Haití en Venezuela, Leslie David,  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se efectúa en la Plaza Bolívar de Caracas.

«Hoy en Haití se organizó una misa, junto al Embajador (de Venezuela en ese país) Pedro Canino, por el Comandante Hugo Chávez. El presidente Martelly mandó a decir a Chávez que está seguro de que va a salir de esto, porque él es el indicado para seguir el trabajo de (Alexandre) Pétion, (héroe de la independencia de Haití) y de (Simón) Bolívar», dijo el diplomático.

En ese sentido, agregó que «el presidente Michel Martelly me ha pedido que diga tres veces: ¡Qué viva Chávez!, ¡Qué viva Chávez!, ¡Qué viva Chávez! y ¡Qué viva Haití!».

Con relación a la importancia que representa el Alba para su país, David resaltó la ayuda prestada luego de la devastación en la isla debido a diversos fenómenos naturales, como el terremoto registrado en 2010.

«¿Qué sería de Haití sino existiera el Alba cuando pasó el terremoto?, ¿qué sería de Haití sino existiera Petrocaribe con la crisis económica que hay ahora? Entonces, yo pienso que uno de los pueblos a los que más le ha servido el Alba es a Haití», reflexionó el Embajador.

Texto / AVN