Tras cumplir dos años de mandato| Presidente de Honduras anuncia modificaciones en su gobierno

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, al cumplir este viernes dos años en el Gobierno, confirmó este viernes que habrán cambios para los próximos días aunque no anunció que ministros abandonarían su puesto.

«Cambios, habrán la próxima semana, como seis u ocho cambios en el gabinete, ya hubo uno, Tulio Gozáles entró en Cultura y van a haber otros más» expresó Lobo.

También afirmó que el aumento de los maestros iría para este año, en cuanto a las manifestaciones por los magisterios expresó que, «Día no trabajado, día no pagado, la ley dice manifiestese pacíficamente».

Además, volvió a cuestionar a los medios de comunicación y reitera que enviaría al Congreso Nacional de Honduras un decreto que regule las publicaciones.

En las últimas semanas se conoce que el mandatario hondureño ha criticado y denunciado afirmando que las denuncias de corrupción hechas por los medios por fines económicos.

«Si yo agarro un periódico, estoy asumiendo que me están diciendo la verdad. No asume el lector que es que el dueño del periódico es dueño de una empresa que quiere que le den un contrato y para lograr un contrato tiene que tomar una línea», aseguró en el foro Canal 10 de la televisión local.

El mandatario hondureño manifestó que los señalamientos de la prensa nacional deben obedecer a un «marco ético para informar y orientar a la opinión pública de manera imparcial»

«Aquí no es un tema de los periodistas», comentó el mandatario, quien además dijo tener testimonios de redactores que aseguran haber recibido instrucciones para criticar al gobierno.

«Estoy trabajando, tengo testimonios para apoyar mis argumentos y además de esto, tenemos un foro el próximo mes con una fundación chilena: Fundación de Democracia Popular de Chile, sobre los límites de la libertad de expresión», señaló.

«Yo lo hago por convicción. Es un tema de convicción», expresó.

También reiteró que su actitud no está basada en la intolerancia, pues «la ética del funcionario, del político, me manda mí: ‘Usted señor se mete a política, aguante, tiene que ser tolerante».

No obstante, recalcó que «la libertad de expresión no es que usted pueda decir lo que usted quiera, la libertad es que usted mantenga un marco ético», concluyó.

Fuente/Laprensa.hn