Integración energética|Presidente de Honduras arriba a Venezuela para participar en Cumbre de PetroCaribe

Cerca a las 12:00 del mediodía de este domingo, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para participar en la séptima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del PetroCaribe, a desarrollarse en Caracas.

Se espera la asistencia de delegaciones de 21 países, para tratar temas relacionados con promover las inversiones para proyectos productivos, comercio, turismo e intercambio en condiciones solidarias.

Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela. Al encuentro asistirán como países invitados Bolivia, Guatemala y Ecuador.

Petrocaribe nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe. Esta iniciativa suma actualmente 18 países.

Texto/CO
Foto/Archivo