Este viernes en el Palacio de Miraflores| Presidente Hugo Chávez entrega aportes para financiar proyectos socioproductivos (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realiza este viernes la entrega de aportes a venezolanas y venezolanos para financiar el desarrollo de proyectos socioproductivos, así como para la adquisición de viviendas y vehículos.

La actividad se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, en presencia de autoridades de la banca pública.

En cadena nacional de Radio y Televisión, el jefe de Estado comentó que entre los beneficiarios están la ciudadana Judith Parra, quien recibirá un crédito a través del Banco de Venezuela, para adquirir una vivienda en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

Asimismo, destacó que la señora Kely Ruiz recibirá un crédito por medio del Banco Bicentenario, para la adquisición de un vehículo.

Mencionó, además, al ciudadano Carlos Parada, a quien el Fondo Bicentenario le otorgará una ayuda económica para impulsar la producción de forros para vehículos.

Igualmente, dijo que el señor Oscar Rojas Requena obtendrá un crédito del Fondo Bicentenario para la instalación de  un galpón de cría de gallinas ponedoras en el estado Guárico.

Por su parte, José Vicente Hernández recibirá un aporte del Fondo científico a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) para el desarrollo de un sistema de control de plagas para la siembra de cacao.

Aclaró que este último aporte está cumpliendo con el mandato constitucional de apoyar a los investigadores científicos. “Eso nos interesa mucho a todos para el desarrollo e impulso de la siembra y la producción de cacao”, agregó.

Jesús Flores Urdaneta, otro de los beneficiarios, recibirá un financiamiento para el desarrollo de una fábrica de perfiles metálicos, a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico (Bandes).

Resaltó el mandatario que a través de la banca pública nosotros “apoyamos e impulsamos la propiedad social” y precisó, en ese sentido, que “lo que es del Estado es del pueblo”.

Por último, el presidente Hugo Chávez señaló que en los gobiernos anteriores «más del 80% de la población no tenía acceso a créditos».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8pNBW-khvFw&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

gracia a nuestro papa de la patria hugo rafael chavez fria por darnos nuestra riguesa de nuestra madre patria se va a llamar revolucion socialista liveracion bolivariana de venezuela por gue los verdadero revolucionario socialista liveramo a bolivar y venezuela de las garra de los estado unidence ahora somo libre bendicion papa chavez tu hijos de la patria leonel jose rojas mota patria socialismo viltoria viviremos y venceremo

  • El Presidente, con muy buena voluntad concede préstamos para adquirir viviendas o vehículos; loable es su impulso de la GMVV. Pero extrañamente, muchas de las viviendas construidas, sobre todo en Caracas, carecen de PUESTOS DE ESTACIONAMIENTO POR UNIDAD DE VIVIENDA, además se transgredirse otras VARIABLES URBANAS FUNDAMENTALES. ¿No es esto contradictorio?. El Presidente estará al tanto de esta grave anomalía, que impacta negativamente la Sintonía Urbana de esta parte de la ciudad. Véanse las construcciones en Vista Alegre; otras en las proximidades de hospital Pérez Carreño; las de Montalbán I. Mírense las que se edifican en el terreno del antiguo el Autocine La Vega; nótese la gravedad de lo se está cometiendo en el Sector Juan Pablo II, (una manzana de 5.8 has. aprox., albergará 10 edificios de 12 pisos c/u para un total de 960 viviendas que no tendrán estacionamiento y no hay más espacio). Quizá, en su cumpleaños, esta información, pueda ser un buen regalo al Presidente.