Presidente inauguró Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicapuro” en Ciudad Caribia

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicapuro”, ubicado en Ciudad Caribia, estado La Guaira.

Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 642 estudiantes en varias secciones diurnas. Asímismo tiene 14 aulas, dos laboratorios y una cancha deportiva acondicionadas para el desarrollo integral y académico de los estudiantes.

Actualmente se habilitó un salón de recursos para el aprendizaje, el cual se convertirá en un área de lectura, con material físico destinado para que los estudiantes tengan acceso a la información que necesitan para su formación.

Además, en el recinto se desarrollan proyectos socioproductivos, entre el que destaca “Delicias Caribia”, iniciativa para la producción de mermeladas, yogures, entre otros productos.

De igual manera busca desarrollar el programa “Manos a la siembra”, que permite la formación integral y potencial de los estudiantes hacia la transformación de la seguridad y soberanía alimentaria.

Durante la inauguración se realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 a los niños y niñas de la institución, con el propósito de consolidar el plan de inmunización de los jóvenes menores de 18 años de edad.

Con la inauguración de esta institución educativa, el Gobierno Bolivariano, avanza en la recuperación de escuelas y liceos de la Patria, enmarcado en el vértice “Mi Escuela Bella”, del Plan Victoria Bicentenaria.

T y F/Prensa Presidencial