Presidente insta a la creación de un plan para fortalecer la clase obrera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este jueves que la clase obrera debe construir un plan para el fortalecimiento de la clase obrera del futuro.

“Este es un verdadero congreso constituyente de la clase obrera, con su alegría con su conciencia, con sus consignas, con su fuerza de futuro. Tenemos que ir los próximos 6 años con un plan”, expresó durante la clausura del Congreso Constituyente de la clase obrera, acto transmitido en cadena de radio y televisión.

Indicó que el plan debe abordar el tema económico, para avanzar hacia un modelo productivo, el desarrollo de las fuerzas productivas.

Por otra parte, la clase obrera debe sumarse al plan de defensa política y militar de la Revolución Bolivariana frente a la amenaza golpista e intervencionista del imperialismo.

“Yo ya lo he dicho muchas veces, frente a cualquier intento de la oligarquía, de los sectores golpistas, del imperialismo, por perturbar la vida democrática, la estabilidad política y la paz del país, la clase obrera tiene que salir a la calle con sus garras, a la calle”, precisó.

Destacó la importancia de la defensa político-militar de la soberanía, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la organización de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Clase obrera con su fusil en mano y delante de la Milicia debe ir la clase obrera petrolera, del hierro, del aluminio, de los maestros, de las maestras, petroquímica, transporte, sector eléctrico, sector industrial”, apuntó.

El Jefe de Estado exhortó a los trabajadores y trabajadoras a salir a la calle a hacer justicia, con todo el poder obrero, revolucionario de nuestro país.

“Si intentaran dar un zarpazo, la clase obrera debe convocar una huelga general indefinida y lanzar una insurrección nacional para rescatar el poder y castigar a los golpistas, si intentaran un zarpazo, la clase obrera debe activarse en una huelga general indefinida con capacidad de movilización”, enfatizó.

Una tercera tarea es garantizar una estructura organizativa, renovada y fuerte en las bases de cada fábrica y de cada centro laboral, por medio de asambleas de bases, movilización permanente.

FORTALECER EL LIDERAZGO DE TRABAJADORES

El Jefe de Estado convocó la renovación del liderazgo en sector de trabajadores y trabajadoras, el fortalecimiento de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Pidió a los trabajadores y trabajadoras un año para ir a un proceso de fortalecimiento, ampliación de la capacidad del salario y de toda la contratación colectiva y los derechos laborales de toda la clase obrera como eje de la recuperación económica del país.

“Estamos dando una batalla diaria para la producción, el abastecimiento, los precios acordados, el respeto al salario de los trabajadores, pero sin lugar a dudas, la clase trabajadora y las calses medias toma un respiro con el anclaje del salario mínimo al Petro”, apuntó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores