Durante instalación de Comisión de la Verdad|Presidente insta a neutralizar con “conciencia de paz” planes de golpe de Estado en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro denunció que este martes que en el país se está desarrollando un plan de golpe de Estado contra el pueblo y la Revolución Bolivariana.

“Yo espero que lo podamos neutralizar por la vía de la conciencia de paz del pueblo”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro apuntó que el Gobierno Nacional subestimó el llamado de la oposición a “La Salida” que produjo más de 7 mil focos de violencia, 878 heridos y 43 fallecidos.

Durante este tiempo el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió más de 300 comunicados injerencistas en contra del Gobierno venezolano, mientras se desataba un modelo de golpe que pretendía a través de las guarimbas justificar la intervención extrajera a la Patria de Bolívar y Chávez.

Al respecto, el jefe de Estado declaró que los líderes de los grupos violentos eran reincidentes del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en abril de 2002, que gozaban de representación en distintas escalas de la política venezolana y que hoy pretenden ser absueltos con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que impulsa la derecha.

La Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas “es un paso fundamental para que se den procesos de regeneración política que vacune a nuestro país del complot, la conspiración permanente, la violencia simulada y los golpes de Estado”.

Texto/Johelcy Puentes
Foto/AVN