«Son muchas las lecciones históricas que hay que sacar»|Presidente Maduro insta al pueblo a tomar como ejemplo la lucha revolucionaria de Fabricio Ojeda

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó al pueblo a tomar de ejemplo la historia de la lucha revolucionaria de líderes como Fabricio Ojeda para enfrentar los ataques de la derecha, que persiste en su intento por hacerse del poder.

Recordó que luego de la traición del Pacto de Punto Fijo por parte de quienes participaron en el movimiento del 23 de enero de 1958 para derrocar a Marcos Pérez Jiménez, el joven revolucionario se fue a las montañas, dejando todas las comodidades del entonces Congreso para emprender las luchas por la causa patriota de forma leal, por encima de sus propias circunstancias personales e individuales.

“Eso se describe fácil, pero forma parte de las tensiones de la vida que nos coloca a todos siempre en momentos especiales, en encrucijadas”, expresó el Mandatario venezolano durante el acto de inhumación de los restos mortales de Fabricio en el Panteón Nacional.

El Presidente reflexionó sobre la lucha del joven mártir y la contrastó con las circunstancias que ha tenido que enfrentar como jefe de Estado, frente a los ataques de la derecha.

“¿Cuántas lecciones podemos y debemos sacar de los líderes?, de los héroes, que a pesar de la traiciones han sabido en la propia soledad del último segundo de su vida ser leal a su pueblo y a las causas que representaron, que no tuvieron duda ni un segundo”, dijo el Mandatario Nacional.

Señaló que son muchas las lecciones históricas que hay que sacar de Fabricio Ojeda. “La historia no es algo pasado, mucho nos los explicó el comandante Hugo Chávez, la historia, así no estés consciente está más viva que nunca”.

Indicó que en la vida social y política de los pueblos, la historia siempre marca los acontecimientos presentes.

Recordó que hace un año fueron llevados al Panteón Nacional los restos mortales de Pedro Camejo, así como los de la luchadora Juana Ramírez “La Avanzadora” y César Rengifo.

“Sólo faltaba que llegara con su fusil este hombre que representó y encarnó el espíritu original del 23 de enero y a la generación heroica de los años 60, Fabricio Ojeda”, sentenció.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores