Desde el estado Cojedes|Presidente instó a reimpulsar el aparato productivo del país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, hizo un llamado a los comuneros y comuneras del país a reimpulsar el aparato productivo del país, “junto a los comuneros y comuneras debemos fortalecer la producción para combatir la guerra económica que pretende imponer la oligarquía venezolana”.

El mandatario nacional recordó a los productores que el compromiso es consolidar las 5.531 hectáreas sembradas a través del Plan Siembra Comunal. “cuenten con el apoyo del Gobierno Nacional, Cuenten con todo mi apoyo para que sigamos avanzando en la construcción de la Venezuela productiva, de la Venezuela potencia», resaltó.

“Aquí esta el pueblo que con sus manos sigue produciendo para la patria”, manifestó Maduro en comparación con la oposición venezolana que solo busca chupar los dolares de la nación sin producir ni una hectárea, “solo el pueblo trabajador, puede producir para el resto de los venezolanos”, destacó.

Maduro señaló que una nueva cultura del trabajo es lo que hace falta para construir la patria potencia. “Tenemos que expandir la fuerza productiva de Venezuela”, resaltó maduro al felicitar a los comuneros e invito a estar pendiente de la patria, “hay que consolidar la patria, para luego avanzar, que nadie se confié, que nadie se duerma en los laureles”, concluyó el mandatario nacional.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @VTVcana8

«Un país por mas riquezas que tenga si no es capaz de producir los alimentos que consume, y esa producción de alimentos que consume no descansa en la mano de los campesinos, sera un país doblegado, arrodillado». (Jairo Restrepo)

Muy importante que se le de apoyo a los campesinos. Ese apoyo » planificado» debe considerar los lapsos o periodos de inicio de siembra de acuerdo a las condiciones de cada estado de nuestro país. Propongo realizar un censo agrícola que determine en que condiciones: maquinaria agrícola, implementos, insumo, vialidad, distribución y acopio de los alimentos, créditos,… Este censo debe ubicar las comunidades agrícolas por municipio, el nos permitirá desarrollar e impulsar la producción de alimentos. (este censo puede ampliarse a las comunidades pesqueras)