Presidente instruye a instituciones vigilar llamado de gobernadores opositores al delito de instigación

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instruyó a las instituciones del país vigilar el llamado que están haciendo gobernadores de la oposición nacional, promoviendo el delito de instigación.

«Es peligroso el llamado que están haciendo contra las instituciones el gobernador de Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira, son adecos, peligroso el llamado».

La denuncia fue realizada por el Mandatario nacional, al referirse al desconocimiento de los Poderes Públicos del Estado venezolano por parte de representantes de Acción Democrática, tras el dictamen de una “medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender a la actual Dirección Nacional de la Organización con fines de políticos”, por parte del Tribunal Supremo de Justicia

«Que estén pendiente del llamado que estén haciendo en estos días, porque aquí nadie está por encima de las leyes», aclaró el Mandatario en una jornada de salud celebrada este martes.

Sobre la contienda electoral que tendrá lugar en el país este año para elegir a la nueva Asamblea Nacional, el presidente Maduro indicó que muchos representantes de la bancada opositora han» renunciado a sus cargos, es lo que me dicen, se van a retirar de la política, es lo que me han dicho, porque ellos no van a participar en las elecciones para la Asamblea Nacional».

Lamentó decisiones como estas. «Es lamentable, porque ellos ganaron con votos y se están retirando de la política. El próximo año hay elecciones de gobernadores, quizás en junio, y nosotros vamos a participar y estoy seguro que de la oposición van a postular candidatos, pero ellos han decidido retirarse de la vida política electoral».

Lea también

Nuevos rectores del CNE llegan a la sede para tomar posesión de cargos

T y F/Prensa Presidencial