Presidente instruyó retomar en una nueva etapa la construcción de mil bases de misiones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a autoridades de mando del Ejecutivo Nacional encargarse de retomar, en una nueva etapa, la construcción e instalación de por lo menos mil bases de misiones socialistas en mil nuevas comunidades.

“Por lo menos, porque sé el peso de las bases de misiones, los recursos los tengo, y eso implica una reingeniería, un reordenamiento de las misiones y grandes misiones en lo local, en la comunidad, ahí está también el Consejo Comunal, llegan todos los Consejos Comunales, llegan todos los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), llega todo el Poder Popular, dijo.

Desde una reunión con el Estado Mayor del Plan de Atención de la Guerra Económica, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario recordó que existen 4 mil consultorios populares que están activados a través de la Misión Barrio Adentro, así como las 13 mil escuelas bolivarianas, las 3 mil 113 Casas de Alimentación, y los centros de atención Negra Hipólita, instalaciones a partir de las cuales “nosotros vamos a todo el Plan Especial de Ofensiva para atender a las víctimas de la guerra económica”.

Refirió que el Gobierno está enfocado en cambios para mejorar y resolver problemas. “Una rectificación de métodos burocráticos, e ir directo con la solución (…) llevemos en la mano la solución para un tema”, sostuvo.

En este sentido, indicó que es necesario que el Movimiento Somos Venezuela Gobierno se despliegue con las soluciones, para ver en “profundidad donde están las heridas provocadas por la guerra económica y así seguir avanzando en el combate contra la pobreza crítica”.

T/Prensa Presidencial