Durante conversación con el Primer Ministro de Irak|Presidente iraní alertó sobre ataques terroristas en la región

El Presidente de Irán, Hassan Rouhani mantuvo este domingo una conversación telefónica con el Primer Ministro de Irak, Nuri Al-Maliki, donde trataron el tema del terrorismo en el Medio Oriente y su financiamiento por parte de países extranjeros.

“Los países que mediante el suministro de armas a los terroristas han causado un estado crítico en la región, finalmente se verán afectados por sus enfoques proterrorismo” señaló el Jefe de Estado iraní sobre el ataque terrorista ocurrido el viernes en un gasoducto en la ciudad de Baquba, al noreste de Irak, en donde 15 personas perdieron la vida.

En la opinión del presidente iraní se trató de una operación confabulada con el objetivo de atacar a Irak y al pueblo musulmán que hace vida en dicha nación. En este punto, pidió la colaboración de ambas diplomacias para combatir el terrorismo de forma conjunta.

Sobre este asunto, el Primer Ministro iraquí se mostró de acuerdo y transmitió sus condolencias y al gobierno de Irán. Por ello aseguró que se llevarán a cabo todas las investigaciones pertinentes para hacer justicia y aplicar todo el peso de la ley a las personas responsables.

T/Telesur