Serán incluidos a través del Decreto excepcional N° 7.401|Presidente del Ivss anuncia incorporación de 17 mil nuevos pensionados

Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).Foto/Archivo

Este jueves, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, anunció la incorporación de unos 17 mil nuevos pensionados, beneficiados bajo las causas de invalidez, sobrevivencia, discapacidad y vejez.

El anuncio lo hizo Rotondaro desde el hotel Alba Caracas, durante un acto de reclasificación y ascenso a personal de enfermería y registros médicos del Distrito Capital y estado Vargas.

Rotondaro afirmó que los nuevos beneficiados se incluirán bajo los decretos 7.401 (pensiones por vejez a partir de 55 años las mujeres y 60 los hombres) y 7.402 (para pescadores y campesinos).

En ese sentido, aseguró que mensualmente se incluyen un promedio de 9 mil nuevos pensionados y señaló que esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para otorgar justicia social a personas que históricamente habían sido excluidos del sistema de seguridad social.

Destacó que actualmente la cifra de pensionados por el Ivss supera el millón 557 mil beneficiados, incluyendo los 11 mil 997 nuevos pensionados incorporados el mes pasado a través del decreto 7.402.

Indicó que el próximo fin de semana será publicada en los medios impresos nacionales el nuevo listado de beneficiarios que tramitaron su pensión por vejez.

Según el Ivss, con el Decreto Presidencial No. 7.401, del 30 de abril de 2010, el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías, brinda la oportunidad de obtener pensión por vejez a los asegurados y aseguradas, con 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la Cuenta Individual, que se encuentren en condición de cesante.

F/AVN, Ivss
T/Joel Pino
Foto/Archivo

saludos a todos la directiva del sequro social les escribo como una ciudadana venezolana q ya tiene sus cotizaciones completas y ya tengo mas de 6 meses esperando q me salga no se q irregularidades estan pasando ahora por q cuando el presidente chavez estab todo era mas ordenado yo no estoy pidiendo q me regalen nada estoy exigiendo algo q me toca por ley y espero q con esto no este ofendiendo a nadie pero si les digo q tienen q ponerse las pilas ya q asi como yo hay muchos y son votos

  • Buenas Tardes: Mec dirijo al Presidente del IVSS, desde Ciudad Bolivar, para rogarle que por su buen desempeño que realiza hoy en ese ministerio ocipe un minuto de su tiempo y auxili mi peticion. Fue trabajador del M.T.C. hoy llamado MPPTT del cual me jubile (Ingrese 06-03-1980 jubilado 31-12-206) y no he podido cobrar mi pension de jubilado a esta fecha motivado a un error que aparece en mi planilla y me he dirijido al Ivss de Ciudad Bolivar y puerto ordaz y me mandan a que resuelva en el lugar donde trabajaba al dirijgirme alli es la misma respuesta que vaya al IVSS, y de este va y ven ya llevo 07 años , Esperando que a traves de esta peticion me pueda ayudar. altamente agradecido. de usted. LUIS BASANTA

  • Auxilio…….sr rotondaro por favor ayudeme con la pension para mi mama…….. Es una señora de 80 años, ella esta anotada en la MISION AMOR MAYOR desde el primer dia, para ser mas exacta el 20 de diciembre que fue cuando arranco esta mision……… esta es la fecha que no ha salido en ningun listado…… esta es su cedula 4253416……… justicia social como dice el presidente

  • Muy buenos dias………. un saludo muy cordial, señor Rotondaro necesito de su ayuda a ver si me puede ayudar con la pension para mi madre, es una señora de 80 años discapacitada ella perdio un ojo a raiz de un glaucoma, esta es su cedula de identidad 4253416. Ella esta anotada en la Mision Amor Mayor desde el primer dia esta es la fecha que no ha salido en ningun listado……. de verdad mucho le sabria agradecer si me puede ayudar……… gracias

  • buenas noche a travez de este medio le hago un llamado al presidente de ivss que por favor ayude a mi mama a ser pensionada ya que es vuida sin trabajo sufre de tencion arterial alta tiene 55 años lleva por nombre maria del carmen ramirezci 5512199 consta de cuatro hijos la cual solo uno trabaja ella a enviado varios documentos los cuales no sabemos si han sido tramsmitidos por parte de concejos comunales, tambien por el proyecto de los pescadores gracias por todo lo que puedan hacer por mi madre .

  • A través de este medio quiero plantear mi caso y el de muchas otras personas que no hemos podido introducir la petición de pensión de vejez porque errores del sistema en las cuentas individuales lo impiden. En mi caso particular hace más de un año que me dirigí a la Oficina Administrativa de Los Teques a entregar todos los recaudos para iniciar los trámites de pensión. Un error en mi cuenta individual me impidió hacer mi solicitud y en el proceso de «arreglar» el error me eliminaron de la cuenta los dos últimos años en que cotizé. Después de mucho esperar, introducir de nuevo papeles, la conclusión fue que el sistema no admitía los cambios en mi cuenta.Es increíble que ninguno de los jefes que pasaron por la Oficina en este tiempo(tres en un año) haya podido resolver el caso, así como el de muchas personas que al igual que yo «peregrinamos» en busca de una solución que nunca se da. El SISTEMA se convirtió en el gran CULPABLE y dónde queda entonces la autoridad dl Jefe para resolver?

  • Cuando el IVSS ira a publicar el listado de pensiones de vejez correspondiente al mes de Abril del año 2011.? Las oficinas regionales enviaron a Caracas las valijas desde el mes de Febrero y hasta la fecha no han publicado nada. Que pasa Carlos Rotondaro? Ponte las pilas.

  • buenas tardes por favor deseo me informen cuales son los requisitos que debo presentar en el banco, una vez que haya salido en el listado de pensionados mi nro. C.I. 4287581, gracias .disculpe el apellido estaba mal escrito.

  • buenas tardes por favor deseo me informen cuales son los requisitos que debo presentar en el banco, una vez que haya salido en el listado de pensionados mi nro. C.I. 4287581, gracias

  • DEBIA 567 COTIZACIONES
    LA PAGUE EN EL BANCO PROVINCIAL
    EL 05 DELMES DE AGOSTO 2010
    ESTAMOS EN EL MES DE DICIEMBRE 2010 Y NADA SIN ESPERANZA
    VOY A LA CAJA REGIONAL Y ME DICEN QUE ESTOY INSERTADA
    ME DESBLOQUEAN EN LA COMPUTADORA VUELVO AL MES SIGUIENTE Y LO MISMO
    SERA QUE EL PERSONAL QUE SE ENCARGA DE ESTOS TRAMITES LE DAN INSTRUCCIONES
    QUE NO LA LIBERE PARA ASI EL GOBIERNO NO PAGAR DURANTE ESTE AÑO
    QUIEN TIENE LA VERDAD
    EL PRESIDENTE CHAVEZ, EL CORONEL ROTONDARO, EL PERSONAL DE LA CAJA REGIONAL?
    DIGAMEN Y SALEN Y SALEN LISTADO PERO NO SE DE DONDE POR QUE A MI COMO QUE ME BORRARON DE AHI
    DIGAME PARA REGISTRARME OTRA VEZ

  • Me alegra la noticia por todos los pensionales de mes, yo no he tenido la misma suerte.
    Estoy desesperada. Necesito que alguien del IVSS me ayude a procesar mi solicitud de pension por Vejez que esta retenida en la Caja Regional del Centro de Valencia desde el 04/06/2010 que consigne mis documentos, porque me habian extraviado los papeles en esa oficina de reclamos segun me informo la Lic Maria Delgado Jefe de Pensiones , ahora no entiendo cual es la razon porque no me sale mi pension, tengo 8 meses tratando de cobrar.. Dios los bendiga por ayudarme. Iris villegas, CI 4.454.583, telef: 0241 8328970 y o424 4579233 Valencia, Carabobo