Desde Teatro Municipal de Caracas|Pepe Mujica: «América Latina es el núcleo humano más homogéneo»

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, aseguró que América Latina es el continente más homogéneo que existe sobre la tierra y «no podemos andar juntos porque andamos balcanizados como producto de la historia».

Durante el acto de la firma de acuerdos entre el país sureño y la República Bolivariana de Venezuela, Mujica  ofreció un mensaje esperanzador «por una sociedad mejor» y para dejar a un lado los egoísmos y vicios, que permitan formar la unidad latinoamericana mediante la formación de «una hermosa lucha».

El mandatario uruguayo dijo sentirse muy emocionado por la memoria, entrega y entusiasmo, brindado por el pueblo de Venezuela. Señaló, además, que «es el menos adecuado para recibir condecoraciones y manifestó ser el menos protocolar».

Agregó en su discurso que «el hombre y la humanidad pueden soñar sociedades infinitas de mentes mejores que las que vieron nacer  y vivir en naciones mejores».

El presidente uruguayo enfatizó que tal vez «si no nos portamos mal en la era del conocimiento con la explosión de la tecnología digital, y ante una nueva aurora de avance científico, tal vez nuestros nietos puedan ver otras formas y puedan soñar».

«Hasta donde nos quede el aliento cultivaremos la esperanza y compromiso con todos nuestros compatriotas», !Viva América Latina! puntualizó el presidente José «Pépe» Mujica.

T/Alan Mago V