Presidente Lenin Moreno señaló que en Venezuela «no debe haber injerencia»

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno señaló que en Venezuela «no debe haber injerencia» y «cada país tiene derecho a encontrar su vía, a encontrar su camino, a practicar el derecho de la autodeterminación» sin que exista la posibilidad de que otros países lo invadan, sostuvo.

«El diálogo siempre es el mejor mecanismo para encontrar solución a problemas álgidos como los que vive Venezuela», señaló el mandatario, quien puntualizó que «Ecuador es amigo de todo el mundo».

Durante una entrevista ofrecida a RT, expresó su confianza en instituciones como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) e indicó que éstas «deben ser espacios en los cuales se converse, se dialogue acerca de los temas de la democracia».

Respecto a América Latina, la Unasur es el espacio más adecuado para resolver conflictos, aunque hubo dificultades para nombrar a su secretario general, por lo que van 6 meses sin nombrarlo, señaló, tildando de «idóneo» al candidato presentado por Argentina.

En cuanto a la situación de Venezuela, Moreno dijo que es de suma importancia «evitar las muertes innecesarias por causas políticas», «que no haya presos políticos», pero hay que hablar «en términos generales». «No señalando con el dedo, no particularizando, porque es posible que al final el dedo termine apuntándole a uno mismo», precisó.

T/CO con información de RT