Presidente López Obrador: México es consecuente a política exterior de respeto al asilo político

El presidente de México, Manuel López Obrador, extendió un reconocimiento a las fuerzas armadas y demás autoridades de Estado que participaron en los procedimientos para el otorgamiento del asilo político al líder indígena boliviano Evo Morales.

«Yo di la instrucción de ofrecer el asilo, y he estado pendiente, pero afortunadamente cuento con mi equipo de gobierno de primer orden. Inmejorable la actuación del secretario de Relaciones Exteriores», expresó el Mandatario en rueda de prensa este martes junto al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, transmitida por Telesur, a propósito de la llegada de Evo Morales a la nación azteca tras la solicitud de asilo político después del golpe de Estado perpetrado el domingo pasado en Bolivia.

«Me siento orgulloso de pertenecer a un Gobierno que garantiza, y respeta, el derecho al asilo político», remarcó López Obrador.

Asimismo, destacó que el país lleva una política de principios con apego a la Constitución, «somos un país libre, soberano y nos respetan lo que nosotros sabemos respetar. Hay respeto mutuo y esa es la política exterior que estamos llevando a la práctica», dijo.

T/AVN