Presidente López Obrador propuso a México como sede para diálogo interno en Venezuela

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este martes a su país como sede para un eventual diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela, así lo reseña Telesur en su portal web.

«Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue y ese papel de intermediación para que haya diálogo lo podrían (llevar a cabo) los uruguayos, diplomáticos de prestigio mundial, la ONU (Organización de las Naciones Unidas), incluso el papa Francisco, que ya lo ha hecho», dijo el mandatario mexicano.

«Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque la Constitución habla de la solución pacífica de controversias, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia», agregó López Obrador.

El presidente mexicano aseguró:»Si nos lo piden las partes, México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue».

Fuente/Telesur
Texto/CO
Foto/Archivo