Asumirán las responsabilidades financieras|Presidente de Lotus confirma errores en el diseño de los vehículos

El presidente de la escudería británica Lotus, Gerald López, indicó que los problemas que ha venido presentando su equipo en la temporada 2014 de la Fórmula 1 (F1), fueron producto de un error de base en el diseño de los vehículos.

«Hemos cometido un error. Hemos hecho un diseño errado que habíamos esperado que realmente nos ayudara. Estamos en la misma situación que hace tres años cuando hicimos los escapes adelantados y tuvimos una temporada terrible. Se trata de la misma situación, hemos hecho una elección y no está dando sus frutos, en realidad todo lo contrario», informó López al portal web caranddriverthef1.

Precisó que a inicios de temporada, en marzo, se evidenciaron fallas con la unidad de potencia y, posteriormente, problemas con el chasis que ya a estas alturas (mitad de temporada) son «bastante difíciles de resolver».

Sin embargo, consideró como un punto positivo haberse enterado de la falla antes de comenzar a diseñar el próximo vehículo.

«Es bueno que nos enterásemos antes de empezar a desarrollar el próximo coche, así que para el resto de la temporada tratamos de salvar lo que pueda ser salvado. Pero sí, será una temporada difícil durante todo el camino hasta el final», señaló el luxemburgués.

Manifestó su deseo de que la pareja de corredores con los que cuenta Lotus, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, se mantenga hasta la temporada que viene para que permanezca la estructura con la que debutaron en 2009, y garantizó que la escudería asumirá las responsabilidades financieras necesarias para volver a ser el primer equipo de la Renault.

En la última carrera, disputada en el circuito de Monza, Italia, Maldonado se ubicó en el decimocuarto lugar, mientras que su compañero, quedó en el decimosexto.

Al finalizar la carrera de Monza, Alan Permane, director de operaciones en pista de la escudería Lotus, destacó que el piloto venezolano Pastor Maldonado completó una carrera ejemplar durante ese Gran Premio en Italia, correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

«El ritmo exhibido por Pastor estuvo mucho más cerca de los coches que están en nuestro alrededor y puedo decir que hizo una carrera ejemplar», expresó Permane, teniendo en cuenta las deficiencias del monoplaza que conduce Maldonado.

El próximo encuentro de la máxima categoría del automovilismo mundial se realizará el 19 de septiembre en Singapur.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! Y A UDS. DE ÈSTA DIGNA PÀGINA, SÌ ES QUE DEJAN MI COMENTARIO, COMO FANÀTICO DE LOS MOTORES Y SEGUIDOR DE NUESTROS GRANDES PILOTOS, ¡ SIEMPRE CRITICO ! Y MUY DURO, PERO ¡ NO PUEDE SER POSIBLE ! QUÈ NUESTRO GOBIERNO Ò P.D.V.S.A. LES » PAGUE LAS DEUDAS » A DICHAS ESCUDERÌAS, PARA LUEGO, VENIR A DECIR A MITAD DE TEMPORADA, Y QUÈ DESPUES VENGAN A RECONOCER CIERTAS Y DETERMINADAS, ANOMALÌAS, EN EL MOTOR, Ò EN EL AUTO, SIEMPRE LO ESCRIBO, » MALDONADO ES GRANDE » LA VAINA ESTÀ, ES EN QUE NO SE SABE QUIEN CARAJO ES ÈL QUÈ SE ENCARGA DE HACER ÈSOS JUGOSOS CONTRATOS, QUÈ A ESCONDIDAS, SABEN QUÈ TAL ESCUDERÌA, ESTÀ PASANDO POR PROBLEMAS Y COMO VENEZUELA ES IGNORANTE Y PENDEJA EN ÈSE TIPO DE ESCOGENCIA, SIEMPRE LA JODEN, PERO EN PILOTOS(pocos)SUPERAMOS A VARIAS POTENCIAS DE DICHO DEPORTE, ACORDEMOSNOS DE LO QUÈ DESCUBRIÒ NUESTRA HERMOSA ESPADACHÌN BENÌTES Y ¿ PORQUE LE HICIERON LA GUERRA, LOS GRANDES DE LA ÈLITE Y TRANSNACIONALES DE DICHO DEPORTE ? POR JUGOSOS DOLLARES