Desde la Asunción|Presidente Lugo acepta someterse a prueba de ADN para determinar paternidad de niño

Presidente de la República del Paraguay

El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, aceptó someterse a una prueba de ADN para determinar si es el padre de un niño de dos años, cuya paternidad es reclamada judicialmente por Hortensia Damiana Morán.

La información fue divulgada por los medios de este país, quienes dieron a conocer que ésta es la tercera demanda por paternidad que recibe Luego en su contra.

En este sentido, el defensor del Mandatario, Marcos Fariña, declaró que “cuando la justicia lo establezca, porque así dice la ley, el Presidente dará la muestra para el ADN en la residencia oficial y el análisis se hará en el laboratorio que el juzgado determine”.

Dicha solicitud es atendida actualmente por el juez Osvaldo Cáceres, del pueblo Augusto Saldívar, situado a 25 kilómetros de la capital del país, con jurisdicción sobre la zona donde reside la madre del niño, quien además recibió este jueves un documento presentado por Morán para acelerar el análisis genético.

De acuerdo con el Código Procesal, el juez que lleva el caso tendrá hasta el próximo miércoles para pronunciarse al respecto.

Morán, de 40 años de edad, reveló que su hijo fue concebido durante una visita que ella hizo al ex obispo en su vivienda particular, en la periferia de Asunción, días antes de la iniciación de la campaña electoral en 2006.

En 2009, el mandatario paraguayo reconoció oficialmente como hijo legítimo a Guillermo Armindo, nacido de su relación con Viviana Carrillo, de 27 años.

F/Agencias
T/AR