Este viernes|Presidente Lugo es dado de alta y «presenta buenas condiciones clínicas»

Pdte Fernando Lugo / Foto archivo

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, fue dado de alta este viernes del hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, sureste de Brasil, tras ingresar el miércoles a un control médico cuyos resultados reflejaron una disminución en la incidencia del cáncer linfático que le fuera detectado en agosto de 2010.

«El paciente presenta buenas condiciones clínicas», señaló un breve comunicado difundido por autoridades del hospital en horas de la mañana.

El presidente de Paraguay fue sometido esta semana a varios exámenes para comprobar la eficacia de las últimas seis sesiones de quimioterapia, recibidas como parte del tratamiento contra la enfermedad.

Los médicos calificaron de «excelente» el cuadro clínico del mandatario y detallaron que «el linfoma se encuentra en remisión sin que exista indicio alguno que ocasione preocupación en este orden». No obstante, tendrán que pasar dos años hasta que los médicos consideren que se encuentra completamente curado.

Durante su estadía en Sao Paulo, donde se encuentra desde el miércoles, Lugo realizó trabajos de fisioterapia para atender el notorio aumento de peso que sufre como parte de los efectos colaterales de la quimioterapia a la que fue sometido tras diagnosticársele la enfermedad.

El tratamiento continuará en Paraguay con la ingesta de un anticoagulante, que hasta ahora se le suministraba mediante inyecciones diarias, según informaciones publicadas en el portal Web de la Presidencia de Paraguay.

En la mencionada página electrónica, se asegura que Fernando Lugo tiene previsto regresar en horas de la tarde de este viernes a Asunción, para continuar con sus labores presidenciales.

El mandatario de 59 años se ha mantenido al frente de su gobierno a pesar de las constantes visitas al Hospital Sirio Libanés donde el año pasado se sometió al tratamiento indicado para el cáncer linfático.

Fuente/teleSUR, El comercial
T/CO