Presidente Macron se suma a campaña de ataque a Venezuela pero destaca recursos de la Nación

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su primer discurso sobre política exterior ante el conjunto de embajadores franceses reunidos en París, recordó que los recursos en Venezuela, pese a la actual crisis, siguen siendo «considerables».

«Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela», dijo Macron e informó EFE.

El mandatario galo se suma a la lista de mandatarios que pretenden fiscalizar la democracia en Venezuela tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), refrendada por más de 8 millones de venezolanos.

Macron también calificó al Gobierno venezolano como «una dictadura» pero sin hacer mención a los pasados comicios del 30 de julio en el país suramericano, sumandose a la campaña internacional de ataque a la democracia venezolana. Dijo que en el país ocurre una «radicalización ideológica preocupante”.

Hace apenas una semana, el Ministerio francés de Exteriores «condenó» la decisión de la Constituyente de asumir algunas facultades de la Asamblea Nacional, esta última en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia, instancia màxima de interpretación legal.

Calificó como una «dictadura» al gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro y aseguró que la situación es «preocupante».

No es un dato menor que desde la instalación de la ANC, poder originario para redactar la nueva Constitución, la violencia y asesinatos por razones políticas se detuvo.

Actualmente los partidos de oposición, incluidos los que aupaban la agitación callejera y lucha sin retorno, inscribieron candidatos para las próximas elecciones regionales del mes de octubre (fecha sin precisar aún).

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Reuters