Graduación de 318 profesionales de la salud de 24 países| Presidente Maduro: “Este es el servicio más grande que podemos darle a la humanidad”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el graduar 318 médicos y médicas de 24 países de África, América Latina, El Caribe y Asia, es el servicio más grande que la Revolución Bolivariana le puede dar a la humanidad.

“Este es el servicio mas grande que podemos darle a la humanidad”, dijo durante el acto de graduación de la Cuarta Cohorte de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”.

“Lo que es para los pueblos del mundo es para nuestro pueblo, y lo que es para nuestro pueblo, es para los pueblos del mundo”, destacó el Mandatario nacional venezolano al tiempo que señaló estar feliz por «entregarle el diploma a estos 318 jóvenes de África, América Latina, el Caribe y Asia”.

Los jóvenes que se graduaron de Medicina Integral Comunitaria provienen de 24 países: Angola, Bolivia, Cabo Verde, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guyana, Haití, Honduras, Kenia, Libia, México, Nigeria, Nicaragua, Palestina, Paraguay, Perú, República Árabe de Saharahui, Senegal, Sierra Leona, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, y Guinea Bissau.

Destacó que los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, tenían el deber de converir la medicina en un servicio humano y no en una mercancía. “Esa es una batalla y ustedes son el ejército de batas blancas que están en esa lucha”, recalcó.

El Presidente Maduro les recordó que fueron recibidos en el 2010 por el comandante Hugo Chávez. “A ustedes los recibió en esta patria el comandante Chávez, con sus esperanzas, con su alegría…ustedes han vivido todos estos años con nosotros y han vivido lo que ha sido la batalla para construir el socialismo del siglo XXI”, afirmó.

“Vivieron con nosotros los días trágicos de la partida del comandante Chávez…ustedes han vivido todo eso, la victoria y la derrota, la alegría y la tristeza. Que simbólico…terminamos el 2016, dándoles a ustedes el título de médicos y médicas integrales comunitarios”, expresó y agregó, “así terminamos este año, siempre en batalla…con la educación del pueblo y siempre en batalla”.

Bajo el espíritu del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón nacional, dijo: “llévense la bendición del pueblo de Venezuela, vayan a hacer patria y humanidad por donde caminen, vayan a servir a sus pueblos”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen