Durante instalación del Congreso de la Patria de los DDHH|Presidente Maduro: “Los victimarios de ayer son los terroristas de hoy”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que los victimarios de las décadas de los 60, 70 y 80 son los mismo asesinos de hoy.

“Los victimarios de ayer son los terroristas y asesinos de hoy, tengan el nombre y la edad que tengan”, dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de televisión desde el Cuartel de San Carlos en Caracas.

Maduro recordó que hace 27 años el diputado Henry Ramos Allup y actual presidente de la Asamblea Nacional, presentó ante el Parlamento de esa época el decreto de suspensión de garantías que precedió a la masacre más grande de la historia de Venezuela, El Caracazo, y hoy en día “encabeza las fuerzas contrarrevolucionarias de la oligarquía que amenazan al pueblo de quitarle sus derechos”.

Asimismo, enfatizó que mientras la derecha gobernó, utilizó siempre los mismos métodos, por lo que advirtió que en la actualidad no será lo contrario. “Fue un Estado terrorista que persiguió y torturó a un pueblo durante décadas, fueron los victimarios de varias generaciones de hombres y mujeres”, sentenció.

Manifestó que aunque los integrantes más jóvenes de la oligarquía venezolana no tengan nada que ver con lo ocurrido en los 60, 70 y 80 son iguales a los dirigentes de esa época, ya que son los causantes de las muertes y heridos del Golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en 2002 y cómplices de las guarimbas de 2014.

“Han sido los mismo que han usado el terrorismo y la conspiración para perseguir y acabar con un pueblo”, condenó Maduro.

RECUPERACIÓN DEL CUARTEL SAN CARLOS

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz ha realizar un proyecto especial de recuperación para el Cuartel San Carlos, mejor conocido con la Cárcel de la Dignidad Nacional.

“Este antiguo cuartel tan hermoso. Hagamos un proyecto especial para su recuperación integral y convertirlo en un poderosos museo de la memoria viva, la memoria de los derechos humanos, el Cuartel de los Derechos Humanos”, subrayó.

La Revolución Bolivariana durante el mandato del Comandante Hugo Chávez convirtió este recinto en un museo para conmemorar a los hombres y mujeres que fueron torturados y asesinados por la oligarquía desde 1958.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

ESTA EN PROCESO EL PLAN DE LA DERECHA….NO ES LEGISLAR..NO NO Y NO ….ES CREAR LOS ESCENARIOS QUE LA C .I . A TIENE DISPUESTOS PARA VENEZUELA PARA LLEVAR AL PAÍS EN CORTO O MEDIANO PLAZO A UNA INTERVENCIÓN MILITAR QUE LES PERMITA EL CONTROL DE LAS GRANDES RESERVAS DE CRUDO Y OTROS MINERALES QUE POSEE VENEZUELA Y QUE INVADIENDO A VENEZUELA EL DOMINIO DE SUR AMÉRICA YA SE HABRÍA DADO….SE VERÁN ATACADAS TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y CADA UNO DE LOS PERSONEROS DEL ESTADO Y LA FIGURA DEL PRESIDENTE MADURO LA IMPACTARAN CON NOTICIAS CREADAS POR LA CIA Y ASÍ ELIMINAR AL EJECUTIVO …. ALERTA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA …CHAVEZ ESCRIBIÓ APENAS LA INTRODUCCIÓN EL PAPEL DE USTEDES ES VITAL PARA SEGUIR ESCRIBIENDO EN ESE LIBRO HERMOSO QUE TIENE COMO TITULO INDEPENDENCIA….

  • CAMARADAS APROVECHANDO ESTE ESPACIO, HAY QUE DEJARSE DE LLORIQUEOS Y COMIQUITAS PONGALE MANO DURA A LA CORRUPCIÓN, TIENEN UN DEFALCO CON LOS DOLARES VIAJEROS, DESANGRANDO LA NACIÓN. APLIQUE FILTRO Y CONTROLES PONGASELA DIFICIL, PORQUE A TODO LE BUSCAN LA VUELTA, YO HE VISTO CAMIONETAS CUATRO POR CUATRO CON RINES 26 Y CAUCHITOS NUEVESITOS QUE MUY BIEN PODRIAN ESTAR EN UN CAMPO TRASLADANDO OCUMO. YUCA, HORTALIZAS, LEGUMBRES, ETC. CONTRIBUYENDO CON LA SIEMBRA Y RECOLECCIÓN Y CON EL DESARROLLO DEL PAIS Y NO PARA EL CONTRABANDO Y BACHAQUEO, TODO ESO PROVIENE DE LOS DOLARITOS DE LOS RASPA CUPOS EN COMPLICIDAD DE PAISES INVOLUCRADOS EN LA GUERRA INTERNACIONAL QUE LIDERA LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS CONTRA NUESTRO PAIS, ES UN GRAN LABORATORIO GIGANTESCO DONDE ELABORAN ESTRATEGIAS Y FORMULAS PARA VOLVERNOS MIERDA A ESAS BENDITAS REDES SOCIALES LA CIA LAS UTILIZA PARA GENERAR CONFUSIÓN Y CAOS PSICOLOGICOS EN LA POBLACIÓN INVENTANDO FALSOS POSITIVOS.
    OJO PELAO MI COMANDANTE MADURO.

  • Claro, como recuerdo a ese asesino de Ramos Allup dirigiendo la masacre del Caracazo y avalando la suspensión de las garantías constitucionales. Ese es un asesino del Cambio de hoy. Rata!!!

  • demasiada impunidad, si se aplicara la ley como es debido, estubiesen presos desde Ramos Allup para abajo, pues el fuè uno de los artìfices que apoyaron esa terrible masacre.

  • me parece que por ahi anda entre codigos, leyes, y no se cuanta cosas mas ,un mandato de las naciones unidas y de prestigiosos tribunales internacionales, que dice LOS CRIMENES POLITICOS O DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN, porque a estos no guarimberos que es una manera peyorativa de endulzar a los asesinos acusados de matar, destruir, y asolar la sociedad y cuya tipificacion penal es de TERRORISTAS, porque no formar un gran comite o grupo de personalidades independientes que saquen a la luz la verdadera caras de estos vandalos impenitentes, NO POLITIZAR EL TEMA NI ENCARGAR A NICOLAS MADURO DE ESTAS GESTIONES ESCLARECEDORAS DE LA VERDAD HISTORICA DE ESTAS AVES DE RAPIÑAS, HACE FALTA MUCHA FALTA QUE SE CREE UN APARATO JURIDICO Y DE INTELEIGENCIA QUE EN VEZ DE ESTAR SIEMPRE DE ACLARACIONES EN ACLARACIONES, DE DEFENSA EN DEFENSA , QUE ABRUME A ESTAS CANALLAS DENUNCIANDO SUS ATAQUES , SABOTEOS, CONTUVERNIOS, EVASIONES IMPOSITIVAS, USO DE LAS DIVISAS DE MANERA ILEGAL Y ALEGRE,